Servicios

Servicios para Entidades de Certificación y Evaluación

Una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECE) es una organización o institución pública o privada autorizada por el CONOCER para capacitar, evaluar y certificar las competencias de las personas con base en los Estándares de Competencia inscritos en la Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC).

Éstas pueden ser instituciones de educación media superior o superior, asociaciones, colegios de profesionistas, dependencias públicas, confederaciones, organizaciones sindicales, etc.

En SICCOR, tenemos 15 años de experiencia en el Sistema Nacional de Competencias y te ofrecemos asesoría completa en:

1.

Conformación y puesta en marcha de la ECE

Nosotros te acompañamos en el proceso desde la creación del proyecto hasta la operación de la Entidad. Para ello hemos diseñado una estrategia para reducir la curva de aprendizaje, reducir los tiempos e incrementar la productividad.

1.

Asesoría en la integración del proyecto y de la documentación para su entrega al CONOCER.

2.

Acompañamiento en la capacitación inicial proporcionada por el CONOCER, apoyo para la personalización de la documentación y el desarrollo de manuales internos con los que operará la ECE.

3.

Acompañamiento y apoyo metodológico para la realización de prácticas de evaluaciones cruzadas, también llamadas triadas; así como en los primeros procesos de evaluación.

4.

Asesoría a evaluadores para el registro de evaluaciones en el Sistema Integral de Información (SII) de sus primeras evaluaciones.

5.

Acompañamiento al personal administrativo para realizar los procesos de acreditación, aseguramiento de la calidad, grupo de dictamen, gestión de certificados, atención de auditorías, entre otros.

6.

Asesoría en el desarrollo del proyecto de certificación y modelo de negocio.

1.

Asesoría en la integración del proyecto y de la documentación para su entrega al CONOCER.

2.

Acompañamiento en la capacitación inicial proporcionada por el CONOCER, apoyo para la personalización de la documentación y el desarrollo de manuales internos con los que operará la ECE.

3.

Acompañamiento y apoyo metodológico para la realización de prácticas de evaluaciones cruzadas, también llamadas triadas; así como en los primeros procesos de evaluación.

4.

Asesoría a evaluadores para el registro de evaluaciones en el Sistema Integral de Información (SII) de sus primeras evaluaciones.

5.

Acompañamiento al personal administrativo para realizar los procesos de acreditación, aseguramiento de la calidad, grupo de dictamen, gestión de certificados, atención de auditorías, entre otros.

6.

Asesoría en el desarrollo del proyecto de certificación y modelo de negocio.

Durante todo el acompañamiento te proporcionaremos las mejores prácticas, sugerencias y recomendaciones, y sobre todo la retroalimentación sobre el desempeño observado, siempre en apego a la normatividad del CONOCER. ¡Te damos todo el KNOW HOW de 15 años para que puedas arrancar operaciones en el menor tiempo y avances más cansándote menos!

“Lo que más me gustó fue el profesionalismo con que abordas todos los temas, explicando de manera amplia. La calidad de los materiales de apoyo y el excelente manejo de la modalidad virtual y la tecnología de la información para ello. Ahora los considero un referente de calidad en servicios de capacitación. Muchas felicidades por su trabajo.”
Aurea Gómez Vega
Directora General del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro CECAFIS

2.

Formación del personal para la operación de la ECE

Te ayudamos a capacitar y preparar al personal administrativo y a los evaluadores de la Entidad de Certificación y Evaluación para operar.

El proceso consta de 5 etapas:

Las Etapas 1 y 2 se pueden llevar acabo de manera simultánea.

"Agradecerte y felicitarte por abordar tan bien los temas, por la claridad con lo que lo expones y sobre todo por compartir tu experiencia. El curso lo haces muy dinámico, amigable y ameno que pareciera que es muy fácil y el tiempo se pasa rapidísimo. Los manuales, materiales, presentación, dinámica, recursos didácticos, así como la atención a los participantes, durante el curso y fuera del curso es excelente."
Yadira Rodríguez López
Entidad de Certificación y Evaluación ITESA

3.

Desarrollo de cursos de formación con base en competencias

Para las Entidades que aún no cuentan con una propuesta de capacitación para los Estándares que van a operar, o bien, desean pasar sus cursos actuales de un modelo tradicional a un modelo basado en competencias. Nuestros servicios incluyen:

El objetivo es llevar a los expertos en el tema desde la idea hasta la puesta en escena de un curso – taller práctico y dinámico que desarrolle habilidades y prepare al participante para su proceso de evaluación con fines de certificación en el Estándar de Competencia en cuestión. ¡Los participantes se llevarán el aprendizaje puesto al concluir la capacitación!

Del equipo:

Los consultores y capacitadores que forman el equipo SICCOR son personas comprometidas con al menos 15 años de experiencia en el Sistema Nacional de Competencias. Tienen un enfoque integral porque conocen el Modelo CONOCER en su totalidad: Normalización y Certificación, desde la conformación de Comités de Gestion por Competencias y el desarrollo de estándares, hasta la operación de ECE, Organismos, Centros de Evaluación y la formación de evaluadores.

Abrir chat