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Instalación de Comités de Gestión por Competencias

SICCOR ofrece asesoría a Asociaciones, Cámaras, Empresas, Organizaciones Sindicales, Instituciones Sociales y Entidades de Gobierno interesadas en integrar un Comité de Gestión por Competencias para certificar la competencia de sus trabajadores.

¿Qué es un Comité de Gestión por Competencias (CGC)?

Un Comité de Gestión por Competencias (CGC) es un grupo de personas, empresas u organizaciones representativas de un sector productivos, social o de gobierno que por su número de trabajadores, por su participación en el mercado laboral y por el reconocimiento de alcance nacional en el sector, validado por el CONOCER, funge como la instancia responsable para promover el modelo de gestión por competencias en el sector que representa.

Objetivos de un CGC:
  • Promover el desarrollo y la implantación del Sistema Nacional de Competencias.
  • Definir la agenda de capital humano para la competitividad en su sector.
  • Desarrollar y actualizar Estándares de Competencia (EC) e instrumentos de evaluación.
  • Incentivar la certificación de trabajadores en el sector que representan.
Criterios de integración:
  • Alcance
  • Representatividad
  • Alto nivel de interlocución
Proceso de instalación del CGC

A través de este proceso SICCOR funciona como intermediario entre el CONOCER y el cliente para agilizar el proceso de integración, apoyar en la recopilación de información requerida, asesorar en el cumplimiento de los lineamientos establecidos, y elaborar la carpeta de integración del Comité.

”Si tuviera que describir a SICCOR diría que es una empresa con excelencia. Una empresa comprometida, proactiva y tiene una capacidad de adaptabilidad muy grande. Son empáticos con nosotros y siempre los hemos considerado íntegros.”
Juan Manuel Garza
Gerente de Operaciones de Maniobras Especializadas
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