Servicios

Acreditación de Centros de Evaluación

¿Qué es un Centro de Evaluación?

Los Centros de Evaluación son instituciones acreditadas por un Organismo Certificador y registradas ante el CONOCER, interesadas en capacitar y/o evaluar la competencia laboral de las personas con propósito de certificación.

Las funciones de los Centros de Evaluación con:

  • Evaluar con fines de certificación las competencias de las personas.
  • Tramitar ante el Organismo Certificador el certificado de competencia a las personas que hayan resultado competentes en su proceso de evaluación.
  • Orientar a las personas sobre el proceso de certificación.
¿Para qué acreditar un Centro de Evaluación?
  • Formar parte de la Red de Prestadores de Servicios del CONOCER.
  • Contar con cursos de capacitación integrales avalados por el CONOCER que desarrollen, no solo conocimientos, sino habilidades y actitudes = COMPETENCIAS.
  • Garantizar que los contenidos de la capacitación empatan con lo que demanda el mercado laboral (Estándar de Competencia Laboral).
  • Empoderar a las personas a través de un certificado con validez oficial en toda la República Mexicana y avalado por la SEP y el CONOCER.
  • Contribuir a elevar la calidad del desempeño de las personas y así tener un México más competitivo.
  •  
Para mí ha sido una experiencia muy gratificante... Me quedo con SICCOR porque hemos hecho un equipo de trabajo donde los engranajes se han dado de manera perfecta.
Gabriela Barragán
Directora de Capa y Desa
No ha habido una sola pregunta que yo le haga a alguien de SICCOR y no me sepa contestar. Tienen muchísima experiencia, son muy profesionales y tienen una gran ética de trabajo.
Cecilia Quijas
Directora de Begalo Consultores
Requisitos para la acreditación de un Centro de Evaluación.
  1. Ser una persona moral.
  2. Contar con infraestructura, equipo y personal administrativo para llevar el control y registro de los procesos de evaluación.
  3. Contar con infraestructura y equipo para llevar a cabo los procesos de evaluación en el o los Estándares de Competencia elegidos.
  4. Contar con, al menos, un evaluador certificado en la función clave de evaluación (EC0076) y la función individual que van a evaluar para poder operar.

Si aún no cuentas con evaluadores certificados en la función de evaluación. Consulta aquí: Curso Evaluadores de Alto Impacto EC0076 

Pueden ser Centros de Evaluación: Empresas, Centros de capacitación, Instituciones Educativas, Instituciones públicas o privadas, Asociaciones profesionales, Cámaras, Sindicatos, Organizaciones sociales y no gubernamentales. Cualquier persona moral que desee contribuir con el desarrollo profesional de las personas..

Actividades a realizar para la acreditación.
  • La Formación de evaluadores (Etapa 1) y la Acreditación (Etapa 2) se pueden llevar de manera simultánea para reducir tiempos.
¿Por qué elegir SICCOR?
  • Reconocimiento del CONOCER por dos años consecutivos como el Organismo Certificador con mayor número de certificados emitidos.
  • Formar parte de un equipo de evaluadores que trascienden dejando huella en cada candidato evaluado, comprometidos con la esencia del modelo en el que el verdadero valor está en el proceso.
  • Enfoque: Estamos dedicados 100% a la certificación de competencias laborales. Garantizamos la tercería.
  • Todo el Know how de 14 años de experiencia: Prácticas, procedimientos, herramientas, formatos pre – llenados para eficientar el trabajo.
  • Hand-holding: te llevamos de la mano en todo el proceso de acreditación y después en tus procesos de evaluación–certificación. Contratiempos con el sistema, dudas, entrega de certificados en menor tiempo por proyecto especial ¡Ahí estamos! ¡Trabajamos contigo!
  • Transparencia: Los certificados tramitados a través de SICCOR llevan un riguroso proceso de revisión y verificación, lo que se traduce en la emisión de certificados confiables.
  • Agilidad en trámites: Menor tiempo de entrega de certificados.
  • Excelencia en el servicio: 98% de nuestros Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes califican nuestro servicio como Excelente.
”El apoyo en todo momento ante las dudas de los procesos, rapidez de gestión de los expedientes ha sido excelente, es un honor trabajar con alianzas como ustedes. ¡muchas gracias!”
Katia Cantu
ProjectCoach
Conoce a la perfección el proceso de los estándares y de los centros de evaluación y seguimiento de los mismos. Es muy conveniente acercarse con ellos si es que existe este interés de como hacerlo bien y de manera profesional.
Carlos Silva
Director del Instituto de Desarrollo Humano
Después de comparar diferentes alternativas para acreditarnos como Centro Evaluador, no tengo dudas que hacerlo con SICCOR fue la mejor elección. Estoy muy contento de trabajar de la mano con SICCOR, pues me siento acompañado para lograr los proyectos que queremos lograr.

En SICCOR encontramos una atención personalizada. Una escucha de las necesidades e inquietudes específicas de Crescenti como Centro Evaluador. Propuestas y acompañamiento para explorar diferentes alternativas que coadyuven a lograr los objetivos que como Centro Evaluador buscamos. Una invitación a participar activamente e involucrarnos para fortalecer, mejorar, profesionalizar e innovar en el Sistema de Certificación de Competencia Laboral.
Raúl Blanquet
CE Crescenti

¿Listo para unirte al equipo?

Llena este breve formulario, no te tomará más de 1 minuto y recibirás la propuesta de inversión.

El Sistema Nacional de Competencias necesita Presentadores de Servicios realmente comprometidos con el objetivo de empoderar la fuerza laboral mexicana. ¡Necesitamos de ti!
Preguntas Frecuentes

Persona moral autorizada por el CONOCER para evaluar con fines de certificación las competencias de las personas con base en un determinado Estándar de Competencia. Los Centros de Evaluación pueden ser instituciones públicas o privadas, centros de capacitación, instituciones educativas, entre otros.

Los Organismos Certificadores (OC) son instituciones, asociaciones y/o empresas acreditadas por el CONOCER para certificar la competencia laboral de las personas con base en Estándares de Competencia. También están facultados para acreditar Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes.

Persona física acreditada ante un Organismo Certificador y autorizada por el CONOCER, para evaluar con fines de certificación, las competencias de las personas con base en un determinado Estándar de Competencia.

Empresas, centros de capacitación, Instituciones Educativas, organizaciones públicas o privadas, entidades de gobierno, entre otros.

La principal diferencia es que el Centro de Evaluación es una persona moral (S.C., A.C., S.A. de C.V., S.A.S) y el Evaluador Independiente es una persona física. Ambos están facultados para correr proceso de evaluación y tramitar certificados a través del Organismo Certificador/Entidad de Certificación que elijan para operar. El Centro de Evaluación tiene la posibilidad de acreditar uno o más evaluadores a su Centro, mientras que el Evaluador Independiente opera sólo.

Procedimiento mediante el cual el CONOCER autoriza, a propuesta de un Organismo Certificador, a una persona moral o física, para evaluar con fines de certificación las competencias de las personas con base en un determinado Estándar de Competencia inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia.

La acreditación inicial como Centro de Evaluación o Evaluador Independiente se paga en una sólo ocasión y estará vigente mientras ambas partes trabajen en equipo.  Cabe aclarar que en el mes de junio se paga la cuota de renovación para continuar trabajando con el o los Estándares que hayan sido acreditados en su Centro de Evaluación.

Autorización que se otorga a un Centro de Evaluación/Evaluador Independiente para que opere un Estándar de Competencia adicional a los que ya tiene acreditados.

Pago anual de la acreditación de cada uno de los Estándares de Competencias que se tiene autorizados y se desea operar por un año más. Las renovaciones son en el mes de junio, esto está estipulado por el CONOCER.

Los tiempos dependen en gran medida de ti. ¡Buenas noticias! ¿verdad? Si ya cuentas con evaluadores certificados en la función de evaluación y en el o los estándares a operar, la experiencia nos dice que en un periodo de 3 a 4 semanas podrás estar corriendo el primer proceso de evaluación. Si aún no cuentas con evaluadores certificados esto tomará entre 4 y 6 meses, repito depende mucho de ti.

Abrir chat